el Contribuyente

Saquen la cartera, Tony Romo se va de los Vaqueros de Dallas

El ex quarterback titular del “Equipo de América” está libre para el mejor postor.


Aquellos años en los que un jugador terminaba su carrera en el equipo que lo había seleccionado quedaron muy lejos. Si bien desde los setenta había cambios de jugadores, no fue sino hasta 1992 cuando la agencia libre, como la conocemos hoy, comenzó la danza de los millones de dólares.

Este sistema ha permitido que jugadores mal aprovechados resurjan en otras franquicias. O que terminen en el equipo que solía ser su rival más odiado, como fue el caso del QB Brett Favre, quien pasó de los Empacadores de Green Bay a los Vikingos de Minnesota. Se trata de una decisión gerencial y de negocio.

La agencia libre también ha permitido que equipos que están casi listos para aspirar a llegar al Super Bowl, “compren” la pieza que les fatla. Tal fue el caso de los Cardenales de Arizona cuando contrataron al veterano QB Kurt Warner, quien los llevó a un Super Bowl que acabarían perdiendo. El caso más reciente es el de Peyton Manning, quien se retiró como campeón con los Broncos de Denver, luego de que los Potros de Indianápolis hallaron en el novato Andrew Luck a su QB del futuro.

Hoy finalmente se anunció que Tony Romo, de los Vaqueros de Dallas, es agente libre. Algo que se especulaba desde mediados de la temporada 2016 de la NFL, cuando el QB novato, Dak Prescott ,demostró que es el bueno para llevarlos a playoffs. Casi al Super Bowl, de hecho.

Es cierto que los errores de Romo en los juegos importantes (las “romiñas”) en el pasado le han hecho mala fama, pero es un QB de mucho talento y experiencia que, en el equipo idóneo, podría llegar al Super Bowl. Además de jugador, Tony Romo es un producto que ayudará a vender jerseys, taquilla y publicidad al equipo que apueste por él. Sin hablar de lo que significaría que los lleve al Gran Domingo.

Entre los equipos que el experto de la NFL, Elliot Harrison, considera como ideales para llevarse a Romo, están dos (y un tercero menos viable):

1 Broncos de Denver
Cuentan con una gran defensa, buenos receptores y la experiencia de Peyton Manning como aval de que un veterarno listo para el retiro puede dar el último suspiro… en el Super Bowl.

2 Texanos de Houston
Otro equipo con una defensa bárbara que le dio pelea a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el juego divisional de enero apsado. Con J.J. Watt de vuelta y Romo, ¡agárrense!

3 49es de San Francisco
Romo cumplirá 37 antes de que empiece la temporada y San Francisco aún tiene muchas posiciones que ajustar. Pero de que les hace falta no hay duda y tienen el capital.

Otro asunto es el tipo de contrato que le ofrecerán a Romo, quien por cierto se va como el lídera en yardas y touchdowns en la historia de los Vaqueros de Dallas. Los Broncos de Denver le pagaron 96 millones de dólares por cinco temporadas. Así que para Romo podríua venir una oferta por tres temporadas y alrededor de 40 millones de dólares. 

 

Salir de la versión móvil