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Las cuatro preguntas que debes hacerte para hacer crecer tu negocio

Entrevistamos a Gerry O’Brion, autor y conferencista especializado en marketing.

 



28 marzo, 2017

¿Te gustaría incrementar tus ventas, pero no tienes mucho dinero para invertir? No hay problema. Entrevistamos a Gerry O'Brion, autor y conferencista especializado en marketing, quien dice que para poder incrementar tus ventas basta con que respondas a estas cuatro preguntas.

¿Quién es el cliente ideal para tus productos o servicios?
Entre más definido y específico sea tu demografía, tu negocio crecerá mucho más rápido. “Siempre cuento la historia sobre un taller mecánico al que nadie llevaba su coche. El dueño quería tener más clientes, por lo que ofrecía su servicio a cualquiera. Se dio cuenta que por donde estaba su taller había mucha gente con Audis y Volkswagens, por lo que empezó a correr la voz de que se especializaba en esas marcas. Su negocio se triplicó en 15 meses”, dice Gerry. La gente prefiere ir a lugares especializados que a donde se ofrecen servicios generales.
 
¿Qué sabes de tus clientes ideales?
Pregúntate cuáles son las necesidades específicas de tus clientes, cuáles sus anhelos y sus intereses. Conocer esta información es muy importante para que puedas pensar en una estrategia de negocios. Para poder responder no es necesario que pagues por un costoso estudio de mercado, basta con que le pidas algo de retroalimentación a tus clientes habituales.
 
¿Cuál es tu propuesta de valor? 
Como dueño de un negocio no debes pensar en ti, no se trata de lo que tú quieres. Lo que tienes que preguntarte no es cómo puedes obtener lo que necesitas. Sino, más bien, cómo tus productos o servicios pueden ayudar a que tus clientes vean realizados sus deseos. Para que poder ofrecer un producto realmente valioso, es fundamental que respondas a las dos preguntas anteriores, que conozcas las necesidades de tus clientes.

¿Por qué deberían creerte?
¿Por qué alguien debería creer que eres la mejor opción para satisfacer las necesidades de tus clientes? ¿Por qué deberían preferir tus servicios sobre los de tus competidores? Este es tu por qué, la razón o razones por las que tus clientes potenciales sabrán que tu negocio es serio. Tienes que diferenciarte del resto, ofrecer un valor único.





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