El SAT presentó sus avances en la 15° Mesa de Combate a la Ilegalidad.
La recaudación derivada de las publicaciones de personas morales y físicas relacionadas a la facturación de operaciones inexistentes fue de 7,100 millones de pesos en 2016, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la 15° Mesa de Combate a la Ilegalidad.
En la mesa, donde se presentaron los resultados obtenidos el año pasado en esta materia, se explicó que la cifra se logró gracias a los actos de autocorrección de los contribuyentes, pues gracias a la información con que cuenta el SAT por las facturas electrónicas, se pueden detectar operaciones inexistentes y publicar qué contribuyentes las realizan.
Los integrantes de la mesa votaron a favor de integrar cuatro grupos intersecretariales para dar seguimiento a los temas de despacho y post despacho aduanero; mercados digitales y robo de mercancía en transporte; estudios sectoriales; y piratería.
Además, el SAT presentó el nuevo modelo de riesgo Immex, en materia de comercio exterior, para implementar estrategias para la detección temprana de comportamientos que pudieran ser indicios de fraude fiscal por parte de las empresas maquiladoras y de exportación que estén certificadas por el programa Immex.
En el sector textil y de vestido se concluyeron 60 revisiones, por las que se recaudaron 656.1 millones de pesos; del de calzado se concluyeron 32 revisiones, por las que se obtuvieron 237 millones de pesos.