En la oficina pasamos una tercera parte del día, por ello es comprensible que los romances en la empresa sean frecuentes.
Su asumimos un promedio de ocho horas de sueño al día y una duración media de ocho horas por jornada laboral, pasamos (por lo menos) la mitad de nuestras horas de vigilia en nuestro lugar de trabajo. Por ello, es comprensible que los romances de oficina sean frecuentes. Sin embargo, por una razón u otra pueden no ser la mejor idea para ti.
No coquetees
La mejor manera de evitar tener una relación en tu lugar de trabajo es no dar pie a que haya una. Aunque el nuevo contador de la firma te mire sonriente cada que atraviesas el pasillo, haz como si no te diste cuenta. Acelera el paso y no hagas caso. Lo mismo aplica si es una mujer la sonríe a uno de los hombres de la compañía.
No bebas alcohol en su compañía
Aún si estás en la fiesta de fin de año de la empresa o en un cumpleaños, trata de mantener la sobriedad a toda costa. Por supuesto, encuentros a solas fuera del horario laboral –y por motivos ajenos al trabajo– quedan totalmente fuera de la cuestión.
Si tienen pareja, hazlo explícito
Probablemente esa persona con la que fantaseas es casada. Si no te gustaría ser la persona que se entrometa en otras relaciones, lo mejor es preguntar. Por otro lado, comunicar tu estado sentimental podría hacer desistir a la otra parte. Y así evitar tentaciones.
Conoce a su pareja
Ok, tiene pareja. Si la conoces personalmente, si los ves interactuar el uno con el otro, probablemente generes empatía por ella y, por ende, pienses dos veces antes de hacer algo.
Estudia la política de la empresa
Muchas compañías tienen políticas muy estrictas sobre dos empleados que tienen una relación romántica. Si nada parece sacarte la idea de la cabeza, probablemente el prospecto de perder tu empleo lo haga.