¡Por fin eres gerente! ¿Y ahora?
1. Enfócate en la empresa
Que seas gerente no significa que la empresa y tus subordinados trabajen para ti. Mira a tu equipo de trabajo como un grupo comprometido con el éxito de la organización.
2. Actúa como tal
Abusar de tu nueva posición probará ser contraproducente, pero sobra decir que no por ello debes dejar de actuar como el gerente que eres. Asume tu rol, actúa como tal.
3. Platica con tu jefe
Tu nuevo rol seguramente viene con un nuevo jefe. Comunícate con él, infórmate sobre lo que se espera de ti y sobre los mecanismos de retroalimentación que serán usados para evaluar tu desempeño.
4. Platica con tus subordinados
Eres la cabeza de tu equipo de trabajo, mas no tu equipo de trabajo completo. Conoce sus inquietudes, los principales problemas que aquejan al área. Para ser un gerente exitoso, necesitas mantener una información cordial con tu equipo, empieza desde ahora.
5. Conoce el estilo gerencial de la empresa
El estilo gerencial puede variar enormemente de empresa a empresa. ¿Cuál es el de la tuya? No temas preguntar absolutamente nada.
6. Piensa en tus experiencias pasadas
No entraste a la empresa siendo gerente. Cuando eras “sólo un empleado”, trabajabas para otros gerentes. Seguramente había aspectos de su actitud que te resultaron útiles, inspiradores o, por el otro lado, aborrecibles. Copia lo bueno, desecha lo malo.