No sólo el entrevistador puede hacer preguntas. No pierdas la oportunidad de hacer uso de esta poderosa herramienta.
Las preguntas que hagas en una entrevista de trabajo pueden decirle tanto de ti a tu posible empleador, como las respuestas que des a sus preguntas. No pierdas la oportunidad de hacer uso de esta poderosa herramienta.
¿Cuáles son las responsabilidades del día a día?
Esta pregunta transmitirá la idea de que eres una persona meticulosa, que le gusta contar con información suficiente para saber con exactitud a qué se está enfrentando.
¿Cuál es el plan de carrera en la empresa?
Conocer las posibilidades y mecanismos dentro de la empresa no sólo te permitirá conocer más a fondo la empresa para saber si te conviene o no, además manda un mensaje muy poderoso a tu entrevistador. Esta pregunta habla de alguien que busca crecer junto a la compañía y no de alguien que quiere cambiar de trabajo a la primera oportunidad.
¿Cuáles son los retos más importantes del departamento?
El éxito de un área no sólo depende de la resolución de los problemas del día a día, también es necesario tener una visión más amplia del conjunto de sus procesos.
¿Qué se espera de mí en los primeros 30 o 60 días?
Saber qué resultados espera tu empleador de ti en tus primeros días en la empresa no sólo te ayudará a alcanzar los objetivos, además dará la imagen de que eres una persona orientada a resultados.
¿Cuáles son los siguientes pasos en el proceso de contratación?
Al tener una actitud proactiva en el proceso de contratación, puede denotar una característica favorable para trabajar en cualquier empresa: entusiasmo.