Apple se va a lo grande con el smartphone que lanzará a finales de este año.
Los rumores indican que la compañía fundada por Steve Jobs está on fire (y no a la manera de Samsung) con lo que será el siguiente modelo de iPhone, el de décimo aniversario. Si el multimillonario inversionista Warren Buffett incrementó sustancialmente sus acciones de Apple, debemos estar tranquilos.
La facilidad de uso y lo amigable del ecosistema Apple le han ganado adeptos fieles, más allá de ser considerada una marca de estatus, al menos en lo que a smartphones se refiere. La tendencia en este tipo de gadgets es una pantalla más grande que permita disfrutar mejor de servicios de streaming y del uso de videojuegos.
Por eso, la pantalla del iPhone 8 será de 5.8 pulgadas, además contará con tecnología biométrica que permitirá el reconocimiento facial y de iris. Por supuesto, no será una baratija, se estima que tendrá un precio aproximado de mil dólares. Así que en México andará en alrededor de 25-30 mil pesos.
Entre las funcionalidades nuevas, se espera que el iPhone 8 (o X como también se le conoce) ya no tenga botón de inicio, sino un sensor digital. Lucirá una pantalla OLED que abarcará todo el teléfono, así como un chasis de cristal y acero inoxidable. Otro de los rumores es que contará con una cámara ideal para selfies (de dos lentes) y se recargará sin necesidad de cable.