Ante la coincidencia, las aerolíneas incluso se felicitaron mutuamente por Twitter.
La mañana del día de hoy, a las 9:30, Boeing hizo un vuelo de prueba de cuatro horas con su nuevo modelo, el 787-10. Un poco más temprano, Airbus también hizo un vuelo de prueba de Hamburgo, Alemania, a su sede en Toulouse, Francia.
El 787 de Boeing es el más grande de la línea Dreamliner, tiene espacio para 330 pasajeros. En el 787-10 hay 14% más asientos. El avión está diseñado para realizar viajes muy largos, de hasta 12,000 kilómetros (aproximadamente la distancia entre Estambul, Turquía, y la Ciudad de México) y tener un consumo de combustible 25% más eficiente que otros aviones de las mismas dimensiones.
Hasta el momento Boeing ha recibido 149 pedidos de esta aeronave, que tiene un precio de lista de 313 millones de dólares. Las aerolíneas Etihad Airways y Singapore Airlines son las que más unidades han ordenado hasta el momento (30 cada una).
El A319neo de Airbus será el más pequeño de su próxima generación de aeronaves. Tiene una capacidad de 160 pasajeros y está diseñado para viajes cortos y medianos. Además, será un modelo especializado en aterrizar y despegar de aeropuertos con condiciones operativas complicadas, como que haga mucho calor, tenga pistas cortas o estén a gran altura.
Hasta el momento Airbus tiene 55 órdenes para el A319neo, que tiene un costo de 99.5 millones de dólares. Los más grandes compradores son Frontier Airlines y la colombiana Avianca.
Congrats BoeingAirplanes on the a>-10 maiden flight. With the first flight of the A319neo earlier, it’s a great day for our industry!