4 fortalezas de las mujeres líderes donde los hombres son débiles
Tener un equipo complementario ayuda a tener mucho más balance al dirigir una compañía.
Ana Victoria García, emprendedora mexicana creadora de Victoria 147, la primera aceleradora de empresas enfocada en la mujer, lleva más de diez años en el mundo del emprendimiento. “Empecé mi carrera profesional en otra aceleradora. Ahí descubrí que no había representación de la mujer. De más de cien emprendedores que tenía en mi portafolio, sólo tres eran mujeres”, dice.
Sin embargo el liderazgo de la mujer puede traer un componente importante a la composición de cualquier empresa. Desdeñar su participación puede tener un impacto económico negativo.
1) Tienen una perspectiva única
El 98% de las decisiones de compra, dice Ana Victoria, las toma una mujer. Esto las pone en una posición privilegiada para poder tomar decisiones estratégicas sobre la mejor manera de vender más en tu empresa.
2) Son más democráticas
La fundadora de Victoria 147 opina que la mujer es más democrática en la toma de decisiones, toma en cuenta muchos más puntos de vista que los hombres. “Nos toma tal vez más tomar decisiones, pero son decisiones posiblemente con más certeza”.
3) Son más empáticas
Al escuchar los puntos de vista de las demás personas, pueden tener una perspectiva más amplia de las cosas.
4) Son más minuciosas
Para tomar una decisión, una mujer suele cerciorarse de que tiene todos los elementos a la mano. Ana Victoria argumenta que, según un estudio, al aceptar un trabajo, los hombres se sienten cómodos “con tener el 68% del conocimiento necesario para aceptarlo. La mujer se espera a tener el 95% del conocimiento necesario”.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.