Trucos de ventas para vender tu talento y ascender
Un estudio de la Universidad de Brown nos enseña cómo cambiar la percepción que tienen de ti.
Desde pequeños se nos enseña a no alardear, a mostrar nuestra valía con acciones, no con palabras. Un estudio de la Universidad de Brown, dirigido por Patrick Heck, indica que esta aproximación es errada si lo que se busca es obtener un aumento de salario o un ascenso. Una estrategia muy útil puede ser saber venderse, presumir un poco.
En el estudio, un conjunto de personas que realizó una prueba de habilidad, reportó sus resultados en la prueba ante los demás. Cuando a los demás se les pidió que evaluaran dos caracteres generales, su competencia y su moralidad, la tendencia fue que se percibió como más competentes pero menos morales a las personas que alardearon de sus resultados en la examinación, pese a que no se les haya dado a conocer su resultado verdadero, y más morales y menos competentes a aquellos que no presumieron nada.
Sin embargo, aquellas personas que presumieron y se supo que obtuvieron un mal resultado, fueron percibidos como menos competentes y menos morales. “Sólo debes afirmar ser mejor que el promedio si estás bastante seguro de que: 1) la evidencia apoyará tu afirmación o b) nunca surgirá evidencia de lo contrario. Si existe la posibilidad de que algún tipo de evidencia invalidará tus afirmaciones, la mejor opción es ser humilde”, dijo Patrick Heck.
Así que si te consideras “un buen producto”, puedes vender tus resultados y capacidades probadas. Y, como buen vendedor, sabrás en qué momento hacerlo.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.