El Contribuyente
Síguenos
empty

Negocio del siglo en puerta: Floyd Mayweather Jr. se enfrentará a Conor McGregor

Lo que parecía imposible está cerca de lograrse, una pelea entre dos campeones de asociaciones y deportes distintos.




14 febrero, 2017

En la película Rocky III, Sylvester Stallone es el campón mundial de los pesos pesados. Sus victorias son tan abrumadoras que organizan una pelea (de exhibición) para que se enfrente a Hulk Hogan, estrella de la lucha libre. Este 2017 podría suceder algo similar.

El retirado campeón invicto, Floyd Mayweather Jr, podría enfrentar al doble campéon de la Ultimate Fight Championship (UFC), Conor McGregor. Floyd, de 39 años, se retiró invicto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con campeonatos en cinco categorías distintas; es considerado el “Rey del Pago Por Evento (PPV, por sus siglas in inglés). Con poco más de 19.5 millones de PPV vendidos, logró generar ingresos por más de mil 300 millones de dólares.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/LhC5PtMWNVo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el irlándes McGregor (de 28 años), es el único peleador de artes marciales mixtas en ser campeón de dos divisoones distintas de la UFC al mismo tiempo. Es un tipo espectacular que tiene el récord de terminar más rápido un combate de campeonato: 13 segundos. Sus peleas PPV han sumado poco más de seis millones 500 mil ventas. Además, le gusta el “trash talk”, razón por la que lo han comparado con Muhammad Ali.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/juLb354l85U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con semejantes “bestias”, la pelea de box entre ambos podría romper récords de ventas PPV, sin hablar del negocio que sginificaría la entrada a la pelea en vivo, la publicidad, el dinero para los managers y, claro está, la jugosa rebanada que se llevarían tanto Floyd como Conor.

El medio irlandés, The Irish Sun, publicó que el contrato está todavía por firmarse. Sin embargo, una fuente cercana le comentó al diario que ambas partes están de acuerdo en los detalles de la pelea (que sería de box), sólo hace falta que ceda un tercero. Si toda resulta como se ha planeado, el combate podría anunciarse formalmente a finales de febrero o principios de marzo.

Todavía no se sabe cuánto podría recibir cada peleador, pero se especula que cada uno podría hacer hasta 50 millones dólares en una noche. Será interesante ver a quién colocan como favorito en Las Vegas; Mayweather tiene una técnica depuradísima y nunca perdió una pelea profesional, pero ya tiene 39 años. Por su parte, Conor apenas tiene 28, pero ¿podrá con los movimientos de Floyd? Nosotros decimos que Floyd noqueará a Conor en el quinto asalto, aunque tal vez 50 millones lo valgan.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos