¿Estás listo para llevar tu carrera al siguiente nivel?
El sueldo y el prestigio, la posibilidad de poder alardear un poco con tus amistades, seguramente hacen atractiva la idea de ocupar un puesto gerencial. Pero que no te sorprenda si, después de algún tiempo de haberlo logrado, por una u otra razón extrañas tu antiguo puesto. Antes de tomar una decisión sobre el camino profesional que vas a seguir, tómate un tiempo para pensar con detenimiento qué es lo que quieres lograr. Si después de hacerlo decides que un puesto gerencial es lo que quieres, te recomendamos seguir los siguientes consejos de la consultora empresarial Ana Rannieri.
En primer lugar, tus superiores deben estar conscientes de tus pretensiones laborales. una buena manera de hacer esto, aconseja Rannieri, es haciéndoles tres preguntas sencillas:
• ¿Cuáles son los requisitos para ascender?
• ¿Qué habilidades necesito demostrar?
• ¿Cuál es la mejor manera de demostrarlas?
De este modo no sólo sabrán que eres alguien a tomar en serio, también sabrás a qué atenerte, si estás listo o si te hace falta mejorar.
Para darte el ascenso anhelado, tus jefes por supuesto necesitarán evaluarte de alguna manera, tener constancia de que posees las habilidades requeridas para el puesto. Por ello, si después de hacerles las preguntas anteriores concluyes que necesitas mejorar en algunos aspectos, aprender algo quizás, pon manos a la obra. Si consideras que ya estás listo, haz que tus jefes lo noten, sé proactivo.