El Contribuyente
Síguenos
empty

Baja 2 centavos el precio de la gasolina

Se tomó la decisión luego de que el Cesop halló que sólo 6% de los mexicanos aprueba la gestión de EPN.

 




17 febrero, 2017

Luego de que el 3 de febrero se congelaran los precios de las gasolinas con un estímulo fiscal que duraría dos semanas, el poder ejecutivo emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación, con el que se aprobó otro estímulo fiscal. Este estímulo, con el que se reducirá en dos centavos los precios máximos públicos de las gasolinas y el diésel, entrará en vigor el sábado 18 de febrero a las 4 horas. 

Con este nuevo estímulo fiscal, los precios de las gasolinas serán:

Magna: 15.97 pesos por litro

Premium: 17.77 pesos por litro

Diésel: 17.03 pesos por litro

La SHCP informó en un comunicado que a partir del 18 de febrero los precios máximos de los combustibles se determinarán diario. El precio máximo aplicable para cada región será publicado la tarde previa en el sitio de la Comisión Reguladora de Energía. Estos precios, dice Hacienda, reflejarán el movimiento de los precios diarios de las referencias internacionales. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones. Los precios máximos de los sábados también serán válidos para los domingos y los lunes, por lo que la siguiente actualización tendrá lugar el 21 de febrero.

Resulta cuando menos sugerente que esta decisión se haya tomado luego de que el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Senadores (Cesop) hallara que sólo el 6% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente, mientras el 88% la desaprueba.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos