el Contribuyente

8 tips indispensables si quieres vender en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, aprende a sacarle provecho.

 

 

1) Contrata a un fotógrafo

El hecho de que tengas un celular con cámara no te vuelve fotógrafo. Contrata a alguien que sepa lo que está haciendo. Las fotos amateur podrían hacer ver poco profesional a tu compañía.

2) Usa un pie de foto interesante

Instagram es una red predominantemente visual, pero eso no significa que puedas escribir cualquier cosa. Trata que sea algo conciso, ingenioso y con lo que pueda relacionarse tu audiencia. Te sugerimos que no escribas más de tres líneas de texto.

3) #UsaHashtags

Con un buen uso de hashtags, podrás llegar a un público mucho más grande. No los uses sólo por usarlos, piensa bien cuáles. Intenta sólo usar hashtags relevantes para tu mercado y que sean populares o un trend.

4) Haz una campaña

Instagram te permite pagar por una campaña publicitaria con el motor de segmentación de Facebook, de esta manera podrás llegar a clientes potenciales más fácilmente.

5) Instala un app de ventas

Existen aplicaciones como LIKEtoKNOW.it que te dan una experiencia de compra en Instagram más completa. Considera usar alguna.

6) Instagram no es una isla

Hazles saber a tus seguidores de otras redes sociales que tienes una cuenta en Instagram. Instagram no es una isla, comparte en Twitter y Facebook.

7) Publica sólo unas cuantas veces al día

Es mejor calidad que cantidad. Con que publiques entre dos y tres veces es al día, mientras tus publicaciones sean ingeniosas y efectivas. No todo es ofrecer productos para compra, ofrece contenido interesante para el perfil de tu mercado.

8) Pon una liga a tu página

Hay un ciber mundo afuera de Instagram. Deja una liga en tu perfil para que tu audiencia pueda visitar tu página y conocer mejor tu producto o tu compañía. También agrega tu teléfono de contacto y un correo electrónica. ¡Facilita!

 
Salir de la versión móvil