3 consejos de David Lynch para desatar tu creatividad en los negocios
La creatividad no es patrimonio exclusivo del artista. Los consejos del genio del cine
El artista David Lynch, principalmente conocido por su carrera cinematográfica, tiene una importante serie de logros de otras áreas. El creador de filmes como Blue Velvet y Mulholland Drive, también ha incursionado en la música electrónica, la pintura, la publicidad y hasta en el diseño mobiliario. Una de sus facetas menos conocidas es la de conferencista y promotor de técnicas para la estimulación de la creatividad. A continuación te mostramos algunos de sus consejos para ser más creativo en los negocios.
Inspírate
“Todo lo que hacemos empieza con una idea. No sabemos qué hacer a menos que tengamos una idea. Las ideas son como peces: uno no hace un pez, uno atrapa un pez. Desear una idea es como poner una carnada en un anzuelo y lanzarla al agua. Puedes atrapar una idea mientras sueñas despierto o en ciertos lugares. Si piensas que algún sitio puede conjurar ideas, entonces sal de tu casa. Podrías estar caminando por la calle, ver el reflejo de un charco de agua en la alcantarilla y ¡bang!, una idea vino”.
Vive sin estrés
“Es bueno para el artista entender el conflicto y el estrés, esto puede darte ideas. Pero te lo garantizo, si tienes suficiente estrés, no serás capaz de crear. Si tienes suficiente conflicto en tu vida, empezará a estorbar tu creatividad. Está bien que entiendas el conflicto, pero no tienes por qué vivir en él. Cuando esas cosas negativas empiezan a irse, puedes empezar a atrapar más ideas y verlas con mayor entendimiento”.
Medita
Lynch es un ferviente promotor de la técnica de la meditación trascendental para incrementar la propia creatividad. Ray Dalio, quien está a la cabeza de Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, es un claro ejemplo de alguien que se ha visto beneficiado por esta técnica en el ámbito de los negocios. O por lo menos eso es lo que dice él.
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