El non plus ultra de la innovación tecnológica mundial vuelve, como cada enero, a Las Vegas.
Imaginemos este reto: acercarte a la pantalla de televisión para probar la calidad de su definición. Aunque a tu oculista no le causará mucha gracia el experimento, a ti te servirá para saber si realmente se trata de HD. ¿Y si te fuera imposible detectar los pixeles de la imagen aunque estés a un centímetro? Es lo que presentará Sony este año en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.
Durante 50 años, el CES ha sido el escaparate para que las compañías muestren sus innovaciones tecnológicas orientadas al consumo. Si hace tan sólo 10 años hubiera sido posible vislumbrar lo que se presentará este año, muchos dirían que se trata de mera ciencia ficción. Lo cierto es que, al igual que Sony, compañías nuevas y emergentes de (casi) todo el mundo buscan cautivar a la prensa y, claro está, a los consumidores.
Del 5 al 8 de enero se llevarán a cabo distintas presentaciones y conferencias, así como la segunda edición del Baby Tech Summit. Entre las presentaciones más esperadas están la de ZTE, la compañía china que exhibirá Hawkeye, el primer teléfono realizado a través de “crowdsourcing”. Al cliente literlmente lo que pida.
Toyota presentará su Concept-i. Se trata de un vehículo autónomo que le permite a los pasajeros interactuar con la AI del auto. Por su parte, Qualcomm presumirá “Snapdragon 835”, el primer procesador móvil de 10 nanómetros. ¿Y eso qué? Digamos que ayudará a crear teléfonos más delgados y con baterías de mayor duración (yes!).
Industrias como la del deporte, la de los videojuegos y la automotriz impactarán, como año, con sus innovaciones. A manera de anzuelo, te compartimos que Casio presentará un reloj inteligente con GPS y un nuevo mapa –a colores–. Así que estén pendientes de los reportes que haremos del CES 2017, un auténtico país de las maravillas tecnológicas.