El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo la presentación en el Centro Nacional de Mando y Reacción del ISSSTE.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó en el Centro Nacional de Mando y Reacción del ISSSTE una solución tecnológica que protegerá a 17 mil 500 niños en 123 estancias infantiles, 48 en la Ciudad de México y 75 en el resto de la República. Su principal función es prevenir incidentes tras el análisis de datos y capacitar adecuadamente al personal de las guarderías, para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo o desastres.
En el Centro, que es uno de los más grandes del mundo, hay un directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de padres, tutores, personas autorizadas para recoger a los niños, maestros, administradores y proveedores, con la finalidad de tener una base de datos que identifique plenamente a quienes conviven con los niños.
En todas las estancias infantiles del Centro Nacional de Mando y Reacción se instalaron 298 videocámaras de seguridad en el interior, 376 en el exterior, 410 contactos magnéticos para las puertas, 141 detectores de movimiento, 823 detectores de huella digital, 1,051 bocinas con estrobo para alarmas, 730 pulsadores de incendio, 274 de emergencia, 122 sistemas de detección de sismos, 3,747 detectores de humo, 330 de incendios por temperatura y 332 detectores de gas.