Como parte de una estrategia para estimular la inversión y la generación de empleo, el secretario de Hacienda y Crédito Público anunció tres medidas.
El día de hoy, Luis Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que se tomarán tres medidas para impulsar la inversión productiva y la generación de empleo de las pymes.
1. Las pymes tendrán acceso a depreciación acelerada por el 100% de las inversiones que realicen este año y el que viene. Con cargo a sus obligaciones tributarias, tendrán acceso a mayores espacios de liquidez, con independencia de si el 100% de lo invertido era necesario para generar riqueza ese año.
2. Con el objeto de repatriar el capital mexicano que esté trabajando en otro lado, se pedirá un decreto presidencial que haga que esto sea más sencillo.
3. A partir de inicios del mes de febrero, se creará un portal de atención para que las pymes tengan una menor carga administrativa –comparable a la de los asalariados– al cumplir con sus obligaciones fiscales.