El presidente estadounidense hizo la declaración al hablar de la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo mexicano.
El día de hoy, en el marco de la conferencia de prensa que dio junto a Teresa May, la primer ministro de Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló de la llamada que sostuvo en la mañana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Creo que el presidente [EPN] y yo tenemos una gran relación”, dijo el día de hoy, luego de que ayer Trump tuiteó que si Peña Nieto no pensaba pagar el muro fronterizo, sería mejor que cancelara la visita del 31 de enero. En respuesta, el presidente mexicano la canceló.
Horas después, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, causó revuelo al decir que Trump haría pagar el muro a México con un impuesto fronterizo de 20%. Luego de pocas horas, se retractó, arguyendo que sólo se trataba de una idea.
Trump afirmó que la llamada con su homólogo mexicano fue cordial y duró alrededor de una hora. “Fue una llamada muy amistosa, creo que van a escucharlo del presidente y pienso que van a escucharlo del pueblo mexicano, que realmente lo representa, y lo representa muy bien”, agregó.
Resulta irónico pensar que, según la última encuesta sobre la popularidad de EPN, realizada por el periódico Reforma en enero de 2017, 86% de los encuestados desaprueba la manera en que EPN está realizando su trabajo, en tanto sólo 12% aprueba su gestión. Lo bueno es que nos representa muy bien.