el Contribuyente

¡Desenfunda los controles! Nintendo Switch en el horizonte

La compañía japonesa apuesta por una consola portátil de 300 dólares. ¿Tendrá éxito? 


Como cualquier consola de videojuegos, Nintendo Switch se conecta a la televisión para que disfrutes del título de tu preferencia. La diferencia comienza cuando tienes o quieres salir de casa… y seguir jugando. La solución parece sencilla: los dos controles ajustables se colocan en la consola y listo. Puedes jugar en el uber, en el baño, en una reunión con amigos (¡te pedirán que los dejes jugar!). 
Nintendo Switch es un arma de dos filos (o controles) que necesita ser exitosa para porder competir con otras consolas como Xbox. Un asunto que preocupa es su precio, incluso se ha especulado que la caída en la bolsa de Japón, de Nintendo (de 5.75%), se debió al precio elevado de Nintendo Switch.

Pese a los rumores sobre el precio, la consola saldrá a la venta el próximo 3 de marzo a un costo de $299.99 dólares. Entre los juegos disponibles (alrededor de 80), están 1-2 Swtich (ideal para reuniones), Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Quienes deseen jugar en línea deberán pagar una suscripción, por lo que si requieren controles extra, estos tendrán un precio (en Estados Unidos) de $79.99 dólares ($49.99 individual). 

En cuanto a los aspectos técnicos, la consola contará con una memoria de 32GB, así como una pantalla multitáctil de 1280 x 720 de resolución. En México, podrá adquirirse en Liverpool, Game Planet y Sanborns, entre otras tiendas que se mencionan en el sitio. ¿La apuesta de Nintendo Switch? Convivir, jugando.

Salir de la versión móvil