el Contribuyente

SAT saca tarjeta roja a la Femexfut

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) recibió una multa por más de 79 millones de pesos.


La Federación deberá pagar una multa por presentar omisiones durante el ejercicio fiscal que realizó durante 2009. El Servicio de Administración Tributaria decidió sancionar al organismo deportivo por no declarar los ingresos percibidos por los patrocinadores previo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los ingresos reportados son de más de 265 millones de pesos; la Femexfut intentó llevar el caso ante la Suprema Corte, pero el recurso quedó invalidado y aún debe pagar la multa.

De igual manera, la organización futbolera declaró que ha tenido una pérdida por más de 403 millones de pesos, mismos que se redujeron a 138 millones de pesos después de que el SAT asegurara que los ingresos deben ser declarados en el ejercicio fiscal.

Entre las empresas patrocinadoras de la Femexfut estaban Bimbo, Coca-Cola, Adidas, Movistar, Banamex (hoy Citibanamex) y AT&T, entre las más reconocidas.

Los contratos de patrocinio permitían tener a su disposición a 12 jugadores de la selección, así como al entonces director técnico Javier Aguirre, para grabar comerciales. De igual modo podían mostrar sus marcas en vallas de publicidad en las canchas, durante los juegos de clasificación. Por cierto el “Vasco” Aguirre tuvo otros conflictos con el fisco, pero en España.

Una auténtica goliza a la Femexfut.

Salir de la versión móvil