el Contribuyente

Las empresas dicen NO a Trump y siguen invirtiendo en México

Las inversiones que llegarán a nuestro país suman más de 12,000 millones de dólares. ¿El deseo? Que sigan en aumento en 2017.


A pesar de que Trump ha intentado detener el flujo de dinero al interior del país, las empresas de Estados Unidos se mantienen con relaciones comerciales en México.

Las intenciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, con México han sido claras. Busca mantener a las empresas estadounidenses en su territorio de origen, a lo que incluso ha propuesto un impuesto a aquellas que den empleos en otros países. Sin embargo, muchas compañías mantendrán sus inversiones programadas para 2017. Además, falta ver que los republicanos en el congreso de EUA apoyen las ideas “radicalds” de Trump.
 
Algunas de las empresas que ya anunciaron que ingresarán más a su monto de inversión en el país, son Walmart con 1,300 millones de dólares; Ford (¿recuerdan el tuit de Trump?) con 1,600 mdd; Citibanamex con 1,000 mdd; y Cisco Systems, con una suma gigantesca de 4,000 mdd.
 
El panorama tampoco es muy alentador para Trump, pues según reportes publicados por The New York Times, el impuesto que el millonario quiere imponer haría que –como ya comentamos– el Partido Republicano rompiera relación con el presidente. El impuesto representa un gravamen de 35% sobre el producto que se venda en EE.UU. si éste no fue hecho en ese mismo país. Sí, suena absurdo.
 
A pesar de todas estas amenazas las empresas siguen mostrando interés y compromiso con México. Según información de ProMéxico, existen más de 300 organizaciones de origen estadounidense que preparan inversiones para esta nación. Así que a seguir con la buena relación comercial con los vecinos.

Salir de la versión móvil