Platicamos con Jorge Alers, CEO de Dentons para América Latina y el Caribe sobre su presencia en nuestro país.
¿Qué objetivos busca Dentons con la firma Muñoz para Centroamérica?
Nosotros tenemos una estrategia para todo América Latina y el Caribe, esto es una implementación y expansión de esta estrategia. Lo que nosotros buscamos es unificar despachos ya existentes a nuestra red y que se unan entre cualquier país. Siempre y cuando cumplan con los mismo objetivos que nosotros buscamos, junto con nuestros requisitos de integridad y que compartan nuestra visión de hacia dónde va el mundo de los despachos.
Nuestra visión es diferente y única a la que uno ve en despachos internacionales; partimos del supuesto de lo que buscan los clientes hoy en día es asegurarse de que ellos tengan sus abogados. Entre los mejores de cualquier país, que sepan cómo se hacen las cosas fuera de su país, así como de manera profunda cómo se hacen las cosas en su propio país.
¿Qué clase de servicios ofrece Dentons y cómo se modifican con las fusiones?
Los servicios y productos que ofrecemos no se modifican dentro del país, sino que se diversifican por las distintas maneras en que se realizan los procesos en cada una las naciones con las que trabajamos. Aumentando la calidad de realización de los servicios que ofrecemos.
¿Cómo son los clientes que asesoran en materia de finanzas y banca?
No podemos hablar de algunos temas, como revelar las identidades de nuestros clientes. Pero podemos decir que en México hemos tenido un incremento en las transacciones de este país en las que se han visto involucrados. Son aumentos consistentes con la trayectoria que hemos visto. Estos también incluyen temas de sistemas operativos y de resolución de disputas. Hemos notado que las oficinas en México han tenido una alza mucho más rápida posterior a la fusión que cualquier otro país de la región. El país tiene una gran demanda en este rubro.
¿Qué prácticas son las más comunes en México en el sector de finanzas y banca?
México, globalmente tiene unas prácticas más fuertes en esta área, esto varía según el propio mercado. El mismo México tiene gran sector de trabajo en materia administrativa, pero en otros países se esperan cuestiones distintas. En Centroamérica no se esperaría que las prácticas en energía fueran similares a las de México, porque no hay sustentos petroleros tan grandes como en este país. La tendencia a las finanzas en esta nación es muy alta. Esto varía según las características del país.
¿Cómo son los clientes de Dentons?
Uno puede distinguir los clientes de Dentons con los de las oficinas antes de incorporarse a esta red. Esos clientes se mantienen por el mismo precio y obtienen mejores servicios, en las mismas oficinas. Se acercan y se mantienen por el aumento del conocimiento que se vuelve global.
Buscan la mejor calidad de servicio y el conocimiento que tenemos en Dentons es muy basto para ayudarse de cualquier servicio que podamos ofrecerle. Los clientes saben que pueden aprovechar la red global que les podemos ofrecer dentro de un solo despacho en un país.
¿Qué ofrece Dentons a las firmas para unirse a su red global?
El aumento de los conocimientos a nivel mundial; contamos con más de 7,500 abogados con experiencia en más de 50 países. Muchas de esas firmas que ya se unieron antes, son muy relevantes para los tratos con otro país. Con eso podemos ver cómo se realiza un tema en distintos países y cómo se puede ocupar en la nación de la firma, desarrollo de diversas actividades y habilidades especializadas.