Platicamos con la vicepresidenta de servicios a establecimientos en Latinoamérica de American Express, sobre el programa OptBlue, que dará facilidades para los pequeños negocios.
American Express lanzó OptBlue en México, un programa que en alianza con Citibanamex pretende incrementar significativamente el número de negocios pequeños que ofrezcan American Express como opción de pago.
“La idea con todo esto es generar más valor para el pequeño comercio, asegurarnos que les vamos a hacer la vida más fácil, para que el pequeño comercio pueda ofrecerles a sus clientes todas las opciones de pago que hay en el mercado”, dijo en entrevista con El Contribuyente Thelma de la Peña, vicepresidenta de servicios a establecimientos en Latinoamérica de American Express.
Al otorgarse el servicio a través de Citibanamex, los pequeños negocios no tendrán necesidad de manejar múltiples estados de cuenta. OptBlue ofrece la posibilidad de tener un estado de cuenta unificado, un mismo proceso de implementación (antes era necesario tener una terminal aparte para American Express) y un solo punto de contacto. Además, como Citibanamex será quien determine la tasa, los pequeños negocios también podrán acceder a tasas de descuento menores.
"Escuchábamos quejas del pequeño comercio, porque cuando se trata de un comercio mediano o grande, tienen un departamento de finanzas, gente que domina cómo hacer esto. Este programa es para los pequeños, los micros, las pymes, que agradecerán que se pueda simplificar", dijo Thelma de la Peña. Ya no hay prestexto para no recibir un cobro con estas tarjetas.