Sabemos que los padres no escatiman cuando se trata de sus hijos. Y la tecnología ofrece cada vez mejores productos y servicios.
A principios de 2016 se llevó a cabo el primer BabyTech Summit (www.babytechsummit.com), como parte del Consumer Electronics Show (CES). El éxito fue tal que en 2017 tendrá lugar la segunda edición de este evento. Y la premisa de un segmento especializado como éste no podría ser mejor: descubre cómo los papás de hoy utilizan la tecnología para encontrar un poco de paz mental.
Las distintas propuestas tecnológicas de 2016, estuvieron orientadas a fertilidad y embarazo, nuevos modos de proveer seguridad a los bebés, así como nuevas maneras de aprender y jugar. Hoy, cualquiera que tenga hijos o sobrinos menores de cinco años, sabe que –intuitivamente– aprenden a utilizar un smartphone o una tablet.
Pero las apps, herramientas y modos que utilizan los millennials que ya son padres, van más allá de usar una tablet. Se trata de un nicho de mercado que representa una oportunidad de negocio, ya sea para importar –o mejorar– este tipo de productos o, bien, ofrecer servicios en los que la tecnología al servicio de los papás y de sus hijos es fundamental.
Del 5 al 7 de enero próximos en Las Vegas, el BabyTech Summit “iluminará” a padres y empresarios por igual. Guarderías high-tech, mamelucos que monitorean la temperatura y hasta asientos para el auto que se instalan solos, serán parte de un mercado que literalmente crece. El cliché dice que estos bebés son el futuro, pero nosotros decimos que son un presente que vale oro.