El Contribuyente
Síguenos
empty

Crece pesimismo entre los empresarios

Pocos empresarios piensan que 2017 será un año halagüeño para la economía mexicana. Veamos por qué.

 



14 diciembre, 2016

El Barómetro de Empresas, encuesta que Deloitte aplicó a casi mil directivos de importantes empresas mexicanas, reveló que el pesimismo entre los empresarios creció considerablemente. En diciembre de 2015, un 30% de los empresarios encuestados consideró que el entorno para las empresas iba a ser mejor dentro de 12 meses, mientras que en la edición actual de la encuesta (diciembre de 2016) únicamente 19% contestó de la misma manera.

Según los empresarios, las cuatro principales amenazas para la economía mexicana son la corrupción, la inseguridad, la desaceleración económica y la impunidad. De lo que se desprende que la percepción que los empresarios tienen de la actuación del gobierno es bastante pobre. El aspecto que se salva en lo que respecta a la gestión gubernamental, es la percepción de la inflación, pues los encuestados no perciben que ésta sea una amenaza para la economía mexicana… Pese al anuncio de la salida de Carstens de Banxico.

Hay que mencionar que 85% de los encuestados respondió la encuesta después de resueltas las elecciones de Estados Unidos, lo que podría explicar en alguna medida el pesimismo de los empresarios.

¿Tú qué piensas que le depara a la economía mexicana? Más allá del pesimismo, mucho trabajo.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos