el Contribuyente

Claves para ser un supergerente

Aquí te presentamos algunos consejos para elevar el compromiso de tu equipo como director de empresa.

 

Que tus trabajadores estén involucrados tiene múltiples beneficios. No sólo evita que haya rotaciones de personal constantes e innecesarias, sino que también incrementa la productividad de tu equipo de trabajo. ¿Cómo lograr comprometer al personal con tu empresa? Un estudio de Gallup arrojó que 70% del involucramiento de los trabajadores con su empresa recae en quienes tienen puestos gerenciales. Para ello, a continuación te damos algunos consejos que puedes implementar para incrementar el compromiso de tu equipo de trabajo y con ello, su productividad.

Predica con el ejemplo

Según un análisis de Harvard Business Review, titulado “What Great Managers Do Daily”, un 25% de los gerentes que invierten más horas de trabajo (tanto en horas usuales como fuera de ellas), tienen empleados que trabajan19% más que el resto. Además, contra lo que podría esperarse, estos están 5% más involucrados. Esto significa que, para motivar a tus trabajadores, necesitas dedicar por lo menos el mismo tiempo que les exiges.

Distribuye el trabajo equitativamente
Es más probable que quienes trabajan más horas que el resto estén poco comprometidos con su trabajo. Además, es posible que tengan una mala percepción de quienes están en puestos gerenciales. Evita rumores y malos humores, mantener un trato justo y equitativo entre tus subordinados te dará dividendos.

Mantente en contacto
Es muy importante que te comuniques con tu equipo de trabajo, sea por correo, llamadas telefónicas o juntas presenciales. Según el análisis de Harvard Business Review, un 25% de los gerentes que más atención prestan a esto tienen empleados 5% más comprometidos. Por el otro lado, es 50% más probable que los empleados que dedican más tiempo que sus jefes a mantenerse en contacto con el equipo, no estén comprometidos y tengan una mala idea de sus jefes. Si lo pensamos, esto último es bastante intuitivo: los empleados esperan que los gerentes, no ellos, sean los encargados de coordinar.

Salir de la versión móvil