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¿Tu empresa estará en el “Buen Fin”? Toma en cuenta esto

Profeco invita a todos los que preseten promociones este fin de semana a registrarse a "Conciliaexprés".




14 noviembre, 2016

La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó el programa “Conciliaexprés”, para evitar trámites extensos y problemáticos entre consumidores y empresas que no cumplan con los precios o promociones que anuncien durante “El Buen Fin”.

Este programa busca responder a las inconformidades de los consumidores que se presenten durante el fin de semana de ofertas del país. Pero este modo de arreglo sólo podrá usarse con empresas que ya han sido registradas por la Profeco. La lista de empresas “proveedoras” participantes publicada en la página de internet supera 1,100, pero pueden seguir registrándose.

¿Qué ventajas tiene ser parte de los proveedores en “Conciliaexprés”? Según una publicación de la dependencia, se evita presentarse a las oficinas de la Procuraduría; atención inmediata a los clientes disminuyendo costos y reduce el número de quejas ante la Profeco. Distingue al proveedor como una empresa comprometida con la satisfacción y atención a sus clientes; por lo que serán publicados los resultados (como conciliaciones atendidas por el proveedor), resaltando el compromiso e inmediatez en la solución de reclamaciones.

Los consumidores podrán realizar sus reclamaciones en el “número del consumidor”, posterior a esta llamada la Profeco se comunicará con la empresa. Ésta debe proponer una solución y, por último, la Procuraduría observará que el cliente y el proveedor lleguen a un acuerdo.

Como proveedor, puede registrarte por internet a través de elbuenfin.org; por teléfono en el número 55688722; y para dudas y aclaraciones se encuentra el correo electrónico [email protected]. ¡Buen fin!





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