LinkedIn lanzó “Salary”, una herramienta para comparar los sueldos ganados según el tipo de puesto.
Ya sea que busques gente para cubrir las vacantes de tu empresa, estés en busca de trabajo o hayas recibido una oferta de ascenso, negociar un sueldo justo es una labor espinosa. Con Salary, la nueva herramienta de la red social profesional LinkedIn, podrás dar una solución conveniente a este problema.
Usando datos ofrecidos por los usuarios, LinkedIn construye una base de datos que te permite conocer el sueldo y prestaciones ofrecidos para distintos tipos de profesionistas. Para hacer un análisis más preciso, Salary te permite ajustar la información según parámetros como años de experiencia, nombre de la empresa, tipo de puesto y localización geográfica. De este modo, los empresarios y los trabajadores conocerán el rango de sueldos ofrecidos por empresas cercanas en puestos similares a los que están ofertado o solicitando.
Esta herramienta es gratuita, lo único que se necesita es una cuenta de LinkedIn y haber contribuído con tu propia información salarial. Los usuarios Premium tienen acceso a Salary sin necesidad de compartir cuánto ganan.
Esta información se comparte de manera anónima, sólo se utiliza para elaborar las bases de datos. Por desgracia, Salary no se encuentra disponible aún en México… Pero suponemos que llegará.