el Contribuyente

Branded entertainment: cuando la publicidad, el lujo y el cine coinciden

Imagina que un legendario director de cine se hiciera cargo de la publicidad para tu marca. Estas empresas han tenido la fortuna de lograr una excelente mancuerna.

 


El principal objetivo del publicista es hacer llegar el mensaje de tu marca de manera convincente y con eficiencia, pero imagina si además tuvieras la oportunidad de que un artista internacionalmente reconocido fuera el responsable de crear la publicidad de tu empresa. ¿Suena maravilloso, verdad? Marcas como Prada, Burberry y Moncler han decidido realizar esto en 2016.

Muchas empresas han optado por esto con el branded entertainment para las marcas de lujo, una estrategia publicitaria que consiste en crear obras narrativas de corta duración en las que tangencialmente se haga mención de la marca promovida. Para esto, muchas compañías han contratado actores y directores de gran trayectoria.

A continuación te presentamos una breve, pero digna, lista de casos en que la publicidad y directores de cine legendarios han tenido la fortuna de coincidir en el mismo sitio.

1. Wes Anderson, 2010, Stella Artois

Wes Anderson es recordado por sus comedias atravesadas por elementos de mayor seriedad y su sello visual altamente estilizado y reconocible. Ha sido nominado al Óscar como Mejor director, por Mejor guión original y por Mejor película animada por películas como Moonrise Kingdom (2012).

2. David Lynch, 2010, Dior

Tener la oportunidad de que un director del calibre de Lynch haga un comercial para tu empresa no es poca cosa, ahora imagina un corto de 16 minutos. Esto fue lo que hizo para Dior en 2010. Lynch, que se distingue por su narraciones surreales, fue galardonado con la Palma de Oro de Cannes por Wild at Heart (1990).

3. Ridley Scott, 1984, Apple

Ridley Scott es recordado por haber dirigido Alien (1979) y Blade Runner (1982), películas insignia del género de la ciencia ficción. Siendo fiel a ese estilo, en este comercial que realizó para la empresa de tecnología Apple en 1984, Scott presenta un retrato distópico con las resonancias orwellianas propias del año en cuestión.

4. Jean-Pierre Jeunet, 2011, Chanel No. 5

La película más reconocida del director francés Jean-Pierre Jeunet seguramente es Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain (2001), que en México fue conocida como Amélie. Utilizando la misma presentación ideal de la realidad cotidiana que usa en sus películas, Jeunet hace un corto para Chanel protagonizado por Audrey Tautou, la misma actriz que dio vida a Amélie.

5. David O. Russell, 2016, Prada

El neoyorquino David Russell ha trabajado en cine y televisión como director, guionista y productor. Ha sido nominado a los premios Óscar y los Globos de Oro por películas como The Fighter (2010) y American Hustle (2013).

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