En conjuto con la Secrtaría de Marina, la dependecia federal embargó cerca de ocho millones de unidades tra ser alertada por autoridades del Reino Unido.
Derivado de la investigación realizada por la institución, apoyada de por la SEMAR, se retuvo un lote de cigarros de tabaco valuados en casi ocho millones de pesos, que de ingresar de manera legal al país debían pagar impuestos por 30 millones de pesos.
La intervención tuvo lugar en Yucatán, realizada por un operativo luego de que el SAT fuera alertado sobre un embarque de procedencia de Jamaica, con destino aparente a Belice, el cual entraría de manera ilegal a México, haciendo una visita al municipio de Umán, donde se encontró un contenedor con la mercancía almacenada.
Durante la revisión, las autoridades determinaron la omisión de contribuciones por alrededor de 30 millones de pesos por lo que procedieron al embargo precautorio de la mercancía.
En un comunicado de prensa el SAT dice ratificar su compromiso de combatir la introducción ilegal de mercancías al país, con el objetivo de evitar la distribución y venta de productos que atenten contra la salud, y que de esta misma manera se encuentren catalogados como ilegales por su ingreso al territorio nacional.
En el mismo documento reitera su interés por trabajar con otras dependencias y autoridades fiscales de otros países con el fin de prevenir actos ilícitos que puedan causar daños a la salud de las naciones involucradas.