Hacienda reitera que la decisión de limitar la tasa ya fue avalada por la Suprema Corte.
La iniciativa privada volvió a fracasar en su intento de lograr que las prestaciones sociales puedan ser deducibles en un 100%, como antes de la reforma fiscal del 2014.
Tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que el límite de esta deducción fiscal es un tema que ya se planteó en la reforma hacendaria de 2014 y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió y nosotros estamos satisfechos”.
A unos días de que el Congreso de la Unión aprueba el Paquete Económico 2017, el presidente del CCE cabildea en la Cámara de Diputados quitar el límite 47% o 53% a la deducibilidad de prestaciones como aguinaldo, vacaciones, horas extras, entre otros.
Dicho tope encarece las contrataciones y la nómina de las empresas, de acuerdo con el líder empresarial.
El representante de Hacienda se comprometió a trabajar en una agenda, justo después de que se apruebe el presupuesto del próximo año, en la que analizarán cuestiones fiscales, de gasto y ordenamiento de dichas variables, así como de la seguridad social y las pensiones.
Con información de El Economista