el Contribuyente

Los indocumentados en Estados Unidos pagan 12 billones de dólares de impuestos

Su aportación es mayor que la de ciudadanos estadounidenses.


Los inmigrantes indocumentados que habitan en Estados Unidos hacen aportaciones tributarias de diferentes maneras desde la compra de bienes, ingresos y hasta impuestos especiales por 12 billones de dólares, revela un estudio del Instituto de Tributación y Política Económica (ITEP, por sus siglas en inglés).

En 2013, en Estados Unidos había alrededor de 11 millones de inmigrantes, los cuales han aportado su respectivo pago de impuestos a cada uno de las entidades federativas del país norteamericano.

Los montos van desde los 2.2 millones en Montana hasta los 3.2 billones, en California, señala el estudio presentado recientemente.
Meg Wiehe, directora de Política de Impuestos Estatales del ITEP, afirma que los datos muestran la importancia que representan los inmigrantes en Estados Unidos no sólo por los trabajos que realizan, sino también por la gran aportación monetaria que pagan por impuestos.

Un estudio realizado recientemente por Pew Research Center indica que hay 8 millones de inmigrantes ilegales que aportan a la recaudación de impuestos y representan el 5% de la fuerza laboral en Estados Unidos.

En porcentaje la mayoría de los inmigrantes ilegales se encontraban en la construcción (15%), en fábricas y reparación de productos (14%) y en el campo profesional el (13%).

La diferencia entre la legalidad e ilegalidad se nota en lo ssalarios, pues según el estudio la casa de una familia ilegal en promedio percibe 30,000 dólares anuales, muy por debajo del promedio por año de los hogares de ese país, que se sitúa en 54,000 dólares.

La respectiva tributación de los inmigrantes tiene un estimado de 8% del total de impuestos pagados en Estados Unidos, lo que representa más del porcentaje que pagan por impuestos los ciudadanos estadounidenses que más pagan tributos y que se ubica en 5.4%.

El tema cobra relevancia en un momento en el que el candidato republicano a la presidencia del país, Donald Trump, acusa a los inmigrantes de quitarle los puestos a los ciudadanos de su país y a no contribuir a la economía nacional.

 

Salir de la versión móvil