Los puestos más difíciles de cubrir en México son operador de maquinaria, representante de ventas y asistente personal, entre otros.
El 40% de los empleadores mexicanos tienen dificultades para ocupar las vacantes de sus empresas, arrojó la Encuesta Escasez de Talento 2016, elaborada por ManpowerGroup.
La encuesta, a la que respondieron más de 42,000 empleadores alrededor del mundo, indica que la principal dificultad encontrada en México es la falta de experiencia (24%), seguida de expectativas salariales demasiado altas (20%) y falta de candidatos (19%).
Los puestos más difíciles de cubrir en México en 2016 son operador de maquinaria, representante de ventas, asistente personal, técnico y trabajador certificado en algún oficio.
Algunas de las estrategias más usadas para solucionar esto son capacitar al personal existente (60%), adoptar estrategias de contratación alternativas (44%) y acceder a fuentes de reclutamiento no tradicionales (44%).
“Mejorar las cualificaciones personales de la fuerza de trabajo global es crítico para asegurar que las organizaciones cuenten con las habilidades requeridas para acelerar el rendimiento. Las mejores compañías saben esto, por lo que hemos visto un marcado incremento en el número de negocios que se están enfocando en capacitar y desarrollar talento para llenar las brechas”, dijo Héctor Márquez Pitol, director comercial de Manpower México, Caribe y Centroamérica.