Los jóvenes egresados del nivel superior son quienes prefieren iniciar su propio negocio.
Entre el 15% y el 20% de los mexicanos está involucrado en alguna actividad emprendedora, ya sean micro, pequeños o medianos negocios.
La especialista en Generación de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Graciela Lozada Ramírez, resaltó que sigue creciendo la actividad emprendedora en el país, principalmente entre los jóvenes egresados de las universidades.
En una conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor, comentó que aún hay muchos nichos aún sin explorar por los emprendedores, como el de la educación, en el que han entrado empresas extranjeras como Kumon, una franquicia japonesa con 25 años en México.
Lozada Ramírez resaltó que en México hay alrededor de 210 mil escuelas de nivel básico para más de 25 millones de alumnos, por lo que existe potencial para invertir en nuevos modelos educativos que incursionen en el sector.
Empresas como Kumon, que apoyan la educación de cerca de 40,000 niños en todo el país con sus modelos en matemáticas y lectura, están consideradas entre las mejores en el mundo.
Datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) revelan que en 2013 México pasó del 12% al 14% en número de emprendedores; en los últimos tres años esta cifra habría alcanzado ya entre el 14% y el 20% por ciento.
(Notimex)