¿Cuáles serán los lineamientos del presupuesto de egresos de la CDMX?
El proyecto de Constitución de la capital esablece cómo estará compuesto.
El Presupuesto de egresos de la Ciudad de México deberá apegarse estrictamente a los objetivos establecidos en el Plan General y los Programas de desarrollo, señala el proyecto de Constitución para la capital del país, que deberá ser aprobada antes del 31 de enero del 2017.
El documento propone que los presupuestos de alcaldías, organismos autónomos y el de todas las instituciones públicas se sujetará a las previsiones de ingresos de la hacienda pública de la ciudad.
Los ingresos estarán conformados por contribuciones, productos, aprovechamientos que el Congreso local establezca, el financiamiento aprobado por el Congreso de la Unión, así como de las participaciones y transferencias federales, los rendimientos de los bienes que pertenezcan a la ciudad y cualquier otro ingreso que en su derecho le corresponda.
Cualquier obligación derivada de nuevas legislaciones locales que impliquen un aumento a los egresos deberá ser contemplada priorizando cumplir con los derechos ya previstos en la Constitución de la Ciudad de México, indica el documento.
Ademas, señala que las unidades ejecutoras del gasto no podrán contraer obligación alguna que puedan significar aumentos no contemplados en los presupuestos, estas sólo se podrán cumplir en el caso de que las autoridades competentes decidan aprobarlas.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.