La compra también le permite a la empresa ser independiente de sus acuerdos de abasto con Grupo Modelo, que ya es propiedad de la cervecera Anheuser-Busch.
El conglomerado cervecero estadounidense Constellation Brands anunció este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir una planta de producción de Grupo Modelo, ubicada en el estado mexicano de Sonora, por un valor de 600 millones de dólares.
En un comunicado, Constellation destacó que la adquisición de la planta ubicada en Ciudad Obregón depende de la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos, y que ya informó de su intención al Departamento de Justicia estadunidense.
La planta, llamada Cervecería Obregón, tendrá una capacidad de producción de cuatro millones de hectolitros de cerveza con una inversión adicional mínima de parte de Constellation.
La empresa destacó que la adquisición le permitirá respaldar su portafolio en el creciente mercado de la cerveza mexicana de alta gama en Estados Unidos, además de que le ofrecerá flexibilidad para iniciativas de innovación en el futuro.
La adquisición también posibilitará que Constellation aumente de manera paulatina la capacidad de sus instalaciones en la ciudad de Mexicali, donde proyecta una producción de cinco millones de hectolitros para diciembre de 2019.
El director ejecutivo de Constellation Brands, Rob Sands, expresó que la adquisición fortalecerá su capacidad de producción en el corto plazo, además de que respalda sus planes de innovación mientras que su planta de Mexicali se expande a largo plazo.
“Esperamos dar la bienvenida a los talentosos empleados de (Ciudad) Obregón a nuestra familia en Constellation, y trabajar juntos para continuar con las oportunidades de crecimiento que vemos en el segmento de alta gama en el mercado de la cerveza en (…) Estados Unidos”, dijo Sands.
Con información de Notimex