Sorpresivo crecimiento del consumo privado, sube 3.1% anual
Los analistas esperaban un incremento de 2.6%.
Durante junio de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.1% con respecto al mismo mes del 2015, con cifras desestacionalizadas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La cifra superó las expectativas de los analistas, que esperaban un avance del 2.6%, y en la comparación mensual, el crecimiento fue de 0.9% en términos reales durante junio, con cifras desestacionalizadas.
Dividido en sus componentes en el comparativo anual, Instituto informó que los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.1%, mientras que los de origen importado cayeron 5.1%.
De igual manera, el consumo de bienes de origen extranjero creció 1.3% y los bienes y servicios de origen nacional aumentó 1.0% en el sexto mes de 2016 comparado con mayo pasado, datos con ajustes por estacionalidad.
De acuerdo con el documento, el consumo privado mantiene una tendencia al alza desde finales de 2009 en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.