La operación alcanzó una sobredemanda de 2.92 veces.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró la primera emisión de bonos verdes en pesos por parte de Nacional Financiera (Nafin), por un monto de 2,000 millones de pesos a un plazo de siete años y con una tasa de 6%.
Jacques Rogozinski Schtulman, director de Nafin, explicó que la emisión tuvo una sobredemanda de 2.92 veces.
Por su parte, el director de la BMV, José-Oriol Bosch Par, remarcó que ésta es la primera emisión de su naturaleza en América Latina y que marca un precedente en la manera como se realiza la contribución en proyectos de impacto ambiental.
También agregó que los recursos serán destinados para el financiamiento de proyectos sustentables.
La calificación que han recibido este bonos es de AAA por parte de Standard & Poor’s, Fitch, Moody’s y HR Ratings.
El titular de la BMV reveló que estos bonos verdes fueron respaldados por Sustainalytics, firma que provee investigaciones y análisis en materia ambiental y social.
Resaltó que Nafin es una institución con un compromiso con el medio ambiente, por lo cual desarrollaron un programa para el financiamiento de proyectos sustentables que busca contribuir con la conservación de recursos naturales de México así como generar riqueza, competitividad y empleo.
Según el titular de Nafin que desde que se puso en marcha este programa la banca de desarrollo en México ha participado en el financiamiento de proyectos de generación eólica, solar, hidroeléctrica y de coogeneración.