El incremento se debe al aumento en las áreas residencial y no residencial.
La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento real de 1% en junio pasado respecto a mayo previo, con cifras desestacionalizadas.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte, donde señala que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1% y los de construcción 0.7% en términos reales en junio de este año comparado con un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, menciona que la inversión fija bruta se redujo 0.7% en términos reales, en el mes de referencia.
A su interior, detalla, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.1 por ciento y los de construcción aumentaron 1.6%.
En cuanto a la inversión fija bruta, el organismo subraya que en junio pasado, construcción tuvo un incremento real de 1%, que se debió al aumento de 0.7% en el área residencial y a 1.3% en la no residencial.
(Notimex)