El paquete económico 2017 propone simplificación tributaria para Pymes
La propuesta no contempla aumentar los impuestos.
El paquete económico para 2017 propone que las pequeñas y medianas empresas tengan medidas de simplificación tributaria, así como algunos estímulos fiscales que sirvan para apoyar al alto rendimiento deportivo y la generación de aportaciones voluntarias para el retiro, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
La propuesta del Ejecutivo, entregada ayer al Congreso de la Unión, también contempla la simplificación fiscal para empresas que tengan ingresos de hasta cinco millones de pesos.
El secretario Meade informó en conferencia de prensa que el paquete económico para 2017 tiene medidas de simplificación y de estímulo en el marco tributario para poner acento en temas como el deporte de alto rendimiento, la ciencia y la tecnología, así como la posibilidad de exportar servicios y reconocer esa posibilidad en el impuesto al valor agregado.
La deducción de aportaciones a planes de retiro contratadas colectivamente es otro de los estímulos que apuntó Meade.
Al presentar dicho documento, el funcionario mencionó que no se aumentarán ni se crearán impuestos y que el paquete honra el Acuerdo de Certidumbre Tributaria del gobierno federal.
El Congreso tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el paquete económico de 2017.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.