La medida le ahorrará 55 años de burocracia a los emprendedores.
Hoy entra en vigor la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), que permitirá constituir empresas en México, en un solo día y sin costo, informó la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
La asociación explicó que esto obedece a la incorporación de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) como nueva especie de Sociedad Mercantil y que por el momento esta especie de sociedad mercantil establece un límite de ingresos anuales de cinco millones de pesos, y en caso de rebasar la cifra, deberá transformarse en otro régimen contemplado en la LGSM, en los términos de su artículo 263.
Con esta medida, por cada 1,000 empresas que se constituyan, quienes emprendan se ahorrarían al menos 15 millones de pesos y 55 años de burocracia, señaló la ASEM.
Los requisitos para abrir una SAS son que quien la constituya esté registrado en el Servicio de Administración Tributaria y cuente con su firma electrónica.
El pasado 14 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con el que se permite la constitución de empresas mediante un nuevo régimen societario.
Este se denomina Sociedad por Acciones Simplificada, a través de un sistema electrónico, sin costo y en 24 horas.
De acuerdo con el DOF, el decreto entrará en vigor a los seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación, es decir, este 15 de septiembre.
En su momento, el Ejecutivo federal dijo que gracias a la Sociedad por Acciones Simplificada, por primera vez, los procesos para constituir una empresa serán tan rápidos como los emprendedores mexicanos del siglo XXI lo requieren.
Con lo anterior se busca la creación de más empresas y que sus probabilidades de consolidarse sean mayores, expuso el Ejecutivo.
(Notimex)