El Contribuyente
Síguenos
empty

Lupita González deberá pagar al SAT 400 mil pesos por su medalla

Los medallistas de Río tienen que dar el 20% del bono deportivo que recibirán.




24 agosto, 2016

María Guadalupe González, la marchista mexicana que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibirá un bono de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del cual tendrá que pagar 20% por concepto de impuestos y que equivale a 400,000 pesos.

González, al igual que los otros mexicanos que obtuvieron medallas en las Olimpiadas, deberá hacer su declaración y pagar el impuesto correspondiente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por la medalla de plata, el bono que recibirán María Guadalupe González, María del Rosario Espinoza y Germán Sánchez es de 2 millones de pesos, de los cuales pagarán 400,000 pesos de impuestos, mientras que los medallistas de bronce Misael Rodríguez e Ismael Hernández obtendrán 1 millón, de los cuales tienen que pagar 200,000 pesos.

Este impuesto está contemplado en el artículo número uno de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, el cual dicta que todas las personas físicas y  morales están obligadas al pago de impuesto sobre todos sus bienes e ingresos, sin importar la ubicación de  la fuente de donde procedan.

En la misma ley, el artículo 107 estipula que toda persona física que durante el ejercicio fiscal obtenga de forma esporádica ingresos derivados de la prestación de servicios profesionales y no obtenga otros ingresos con impuestos aplicados, así como son premios deportivos, deben pagar el 20% de los ingresos percibidos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos