En México, crecieron las amenazas a los dispositivos móviles.
La compañía de software antivirus Kaspersky Lab reveló que durante el segundo trimestre del año bloqué más de 1,132,000 ataques de malware financiero, las amenazas en línea más peligrosas.
Ello, señaló la empresa en un comunicado, significó un aumento de 15.6% de estos ataques conocidos como troyanos bancarios, en comparación con igual lapso anterior.
El incremento de los ataques se debe a la colaboración de dos de los creadores principales de troyanos bancarios: Gozy y Nymaim, lo que los coloca entre los 10 principales lugares de los códigos maliciosos.
Según las estadísticas reveladas por la compañía, el país más atacado es Turquía, seguido de Rusia, Brasil, Venezuela y Argentina. En la mayoría de los casos, estos ataques fueron a través de troyanos.
Estos softwares malignos han evolucionado mediante el aditamento de nuevos módulos, como el ransomware, el cual es una clase de plan de respaldo para los delincuentes en el hipotético caso de que su robo de datos sea truncado. Con éste se bloquea el acceso y solicita una especie de rescate para poder acceder de nuevo al sistema.
Kaspersky Lab también informó que las amenazas a los dispositivos móviles han aumentado, durante el segundo trimestre del año han pasaron de un 31.6% al 45.1%.
En México el porcentaje de usuarios con dispositivos móviles infectados durante el segundo trimestre del año fue del 5.1% al 10%. En este rubro los países más atacados son China (36.31%), Bangladesh (32.66%) y Nepal (30.61).
Por otro lado, en el país, la propagación de amenazas bancarias móviles fue inferior al 0.1% de abril a junio.