el Contribuyente

La industria mexicana continúa estancada

La actividad industrial del país registra un magro crecimiento de 0.3% anual en junio.


La actividad industrial del país tuvo un crecimiento prácticamente nulo de 0.1% en junio de este año frente a mayo, de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual el crecimiento también se mantuvo bajo pues fue de sólo 0.3% frente a junio de 2015.

La industria mexicana tuvo su estancamiento a pesar del buen desempeño de los sectores de generación de energía eléctrica y de construcción, ya que el primero creció 7.3% anual y el segundo 3.1%.

En contraste, el mal desempeño se debió al bajo crecimiento anual de 0.8% del sector manufacturero y la caída de 5.7% en la actividad minera, que incluye la extracción de petróleo crudo.

Por subsectores destaca el buen desempeño anual de la edificación con un crecimiento de 8.5%, fabricación de equipo de computación 7.3%, trabajos especializados para construcción con 6.6%, industrias de las bebidas y el tabaco 5.7% e industria de plástico y hule 5.5%.

Los que tuvieron un mal desempeño fueron los servicios relacionados con la minería que cayeron 24.7%; la construcción de obras de ingeniería civil, 14.6%; la industria de la madera, 9.4%; minería metálica (sin contar gas y petróleo), 7.8% y la industria química, 4.7%.

Salir de la versión móvil