A partir del 17 de agosto la cifra será 10% menor a la actual.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se realizará una reducción temporal de 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del gas LP, con el objetivo de generar una mayor competencia en el mercado.
"El precio promedio de este combustible pasará de 12.83 pesos por kilogramo a 11.55 pesos por kilogramo. Ello es equivalente a una disminución de 10 por ciento", señaló la dependencia en un comunicado.
La medida, que entrará en vigor a partir de este 17 de agosto, se mantendrá a la expectativa de los precios del mercado internacional del gas durante lo que resta del 2016. De igual manera se preserva la liberación de los precios a partir del primer día del 2017.
Hacienda también informó que con el avance de la reforma energética a partir de 2016, las importaciones del gas LP podrán ser realizadas por empresas distintas a Pemex, dando apertura al libre mercado del hidrocarburo.
Con la reducción de precios a nivel internacional se espera que los suministradores de este gas ofrezcan descuentos a mayoristas y también que se refleje en el precio final del producto.