La mayoría de los contribuyentes que se dedican a emitir facturas de operaciones inexistentes operan en el sector servicios y la construcción.
Los casos de empresas y personas físicas que emiten facturas respaldadas por operaciones comerciales inexistentes es cada vez mayor, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El fisco ha aumentado el esfuerzo por detectar a este tipo de contribuyentes que se registran ante el SAT y emiten facturas de operaciones que nunca existieron, lo que ha resultado en un aumento de 5.6% en el número de casos detectados.
En lo que va del año, se registraron 262 casos únicos de contribuyentes acusados y exhibidos a través de una lista pública por tratar de engañar al fisco con este tipo de facturas, más que los 248 del mismo periodo del año pasado.
En la lista que da a conocer el fisco en su página de internet y en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se observa que la mayoría de los contribuyentes detectados son del sector de la construcción y del sector servicios.
Desde 2014, cuando comenzó la exhibición pública de esos nombres, la lista total se compone de 807 registros.