el Contribuyente

Debe hacerse valer la ley sobre intereses políticos: Coparmex

El presidente de la confederación acusó al gobierno de permisividad ante las acciones de la CNTE


Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó hoy al gobierno a que haga valer la ley sobre intereses políticos con respecto al conflicto magisterial que lleva más de tres meses de protestas y bloqueos en algunas regiones del país.

“No seremos cómplices de la impunidad que suscitan las omisiones del gobierno”, dijo Gustavo de Hoyos en conferencia de prensa en referencia al enfrentamiento entre la policía y grupos magisteriales que ha causado afectaciones en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

El presidente de la Coparmex acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de permisividad ante las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Esto, afirmó de Hoyos Walter, es causa de incertidumbre e ingobernabilidad.

“Un gobierno responsable, que le apueste como los empresarios y las familias mexicanas, a una educación de calidad, debe empezar por aplicar la ley”, agregó.

En concordancia con esto, aseguró que la Coparmex no es enemiga del gobierno ni de las instituciones que integran el Estado mexicano.

“Nuestra exigencia es que el Estado de Derecho prevalezca, en la premisa que la ley no se negocia, se cumple. Y ahora, es el momento de hacerla cumplir”, concluyó.

El líder del sindicato patronal de México también anunció el primer Foro Empresarial Anticorrupción, que se celebrará los días 17 y 18 de agosto en la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil