Los precios aumentarán 3% con respecto a agosto del año pasado.
Los precios de las gasolinas subirán en agosto, con lo que registrarán un aumento anual de 3%, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.
El precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro y el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro, es decir que cada combustible aumentará 56 centavos y 44 centavos, con respecto a julio pasado.
En enero de este año, la Magna costaba 13.16 pesos y la Premium, 13.98. Si tomamos en cuenta la variación registrada entre el primer mes del año y agosto, llenar un tanque de 50 litros de capacidad con gasolina Magna costará 40 pesos más caros, mientras que uno con Premium 41.5 pesos.
El aumento de precios, señaló la Secretaría a cargo de Luis Videgaray, se debe “al repunte en las referencias internacionales para los precios de los combustibles gracias a la recuperación del precio del crudo”.
Por su parte, el diésel subirá 21 centavos, para colocarse en 13.98 pesos por litro.
Hacienda argumentó que estas cifras son consistentes con los límites puestos por el Congreso de la Unión, que determinó que el precio de los combustibles podría moverse en relación a sus referentes internacionales, pero únicamente dentro de un rango, cuyo límite superior corresponde a los precios de 2015 más el 3% y el inferior a los precios de 2015 menos el 3%.