66% tiene un presupuesto, pero sólo 33% ahorra para su retiro.
Los millennials (la generación nacida entre 1981 a 1995) usan su dinero, primordialmente, para pagar la hipoteca, comprar comida y transportarse, de acuerdo con un estudio hecho por la institución Principal Financial Group. Sin embargo, estos gastos les impiden ahorrar para su retiro.
El 65% de los encuestados respondieron que entre sus principales gastos está la mensualidad hipotecaria o la renta, un 38% la comida, 30% el transporte o el automóvil, 20% préstamos hipotecarios y 16% al pago de la tarjeta de crédito.
“Muchos millennials pueden ver estos fuertes gastos —especialmente el crédito universitario y otras deudas— como los principales obstáculos para ahorrar para su retiro”, explicó el vicepresidente senior de Servicios para el Retiro e Inversionistas en Principal, Jerry Patterson.
Los millennials desean tener independencia financiera, ya que el 84% de los encuestados respondió que desde los 25 años de edad alguien debe ser independiente financieramente.
Seis de cada 10 esperan tener una capacidad económica mayor a la de sus padres. Sin embargo, algunos admitieron que su familia les paga gastos como el teléfono celular (12%), seguro del carro (8%), seguro médico (7%) y renta/hipoteca (7%).
El estudio también reveló que 66% de los millennials tiene un presupuesto mensual, 35% usa un sistema de presupuesto digital y 57% tiene un fondo de ahorro de emergencia.
Sin embargo, menos de un tercio (32%) cree que su fondo sólo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.
A pesar de que el 63% reportó comenzar a ahorrar para su retiro antes de los 25 años, menos de un tercio guarda al menos 10% de su salario mediante un plan de retiro empresarial.
Si se eligiera un producto financiero, 47% preferiría hacerlo con un profesional, ya sea en persona o por teléfono, mientras que 38% preferiría hacer la compra del producto en línea.
Para este estudio se encuestaron a 867 trabajadores estasdounidenses de entre 23 y 35 años de edad.